2. Título

El nombre que le colóquenos a nuestra publicación, va a determinar a que usuarios les va a aparecer, e incluso si se va a mostrarse entre las primeras posiciones o al final donde nadie lo encontrara.

¿Qué título debo colocarle a mi publicación?

Para escoger las palabras adecuadas para el título, debemos ponernos en el lugar del cliente y pensar como buscaríamos este producto. En el ejemplo de que vendíamos «pantalones jeans para hombre», Yo lo buscaría con estas palabras:

“jeans para hombre”

Pero no es suficiente, ahora debemos aprovechar el buscador del Marketplace, simplemente colocamos esas palabras: «jeans para hombre» y después presionamos un espacio, entonces el buscador en la parte de abajo nos mostrara sugerencias de búsquedas que realizaron otros usuarios.

POR EJEMPLO:

Si te fijas algunas personas buscan este producto en plural, por eso colocan la palabra “hombres”, además vamos a agregar “de moda” y “barato”.

Entonces tenemos que agregar estas palabras a nuestro título:

«Jeans para hombres de moda baratos»

Aquí es muy importante que solo uses las palabras que van acorde a tu publicación.

Por ejemplo, si tu vendes jeans de moda, pero no vendes los jeans clásicos, entonces solo debes usar la palabra de moda.

Si usas la palabra clásicos, cuando el usuario entre a tu publicación y no encuentre lo que busca, Facebook te ubicara en las ultimas posiciones, donde nadie podrá encontrarte.

¿Si vendo diferentes tipos del mismo producto?

Por ejemplo, si vendes jeans de moda, jeans clásicos, jeans para hombres, jeans para mujeres, para niños, etc. Tienes que crear una publicación para cada tipo de producto, de esa forma tu publicación le aparecerá a una mayor cantidad de personas, además que el usuario encontrara exactamente lo que está buscando, lo que ayudará a que nos elijan a nosotros.

Tenemos que continuar utilizando el buscador del Marketplace, y seguir probando.

Ahora solo vamos a ingresar las palabras “jeans hombres” y presionamos un espacio para ver que nos aparece.

POR JEMPLO:

Si te fijas nos aparecen las tallas mas buscadas por los usuarios. Solo si tu vendes en esas tallas, las vas a agregar a tu titulo.

Por Ejemplo:

Jeans para hombres 42 44 46 48

Y como nos damos cuenta, la gente busca este producto por tallas, entonces en el buscador vamos a color: jeans para hombres talla y le presionamos un espacio para ver que nos aparece.

Y nuevamente si vendes con esas características, puedes agregarlo a tu título.

Por ejemplo:

Jeans para hombres tallas grandes 42 44 46 48

En esta parte tienes que tomarte tu tiempo y probar con todas las posibilidades para elegir las mejores palabras posibles, porque tampoco el titulo debe ser muy largo.

¿El título también tiene que captar la atención?

Claro que , para empezar al inicio le colocamos un emoji, puedes escoger el que prefieras, pero que sea referente al producto y además tenemos que resaltar en mayúsculas las palabras más importantes.

Por Ejemplo:

► 🔥 JEANS para HOMBRES Tallas Grandes: 42 44 46 48

Este seria un titulo casi perfecto, siempre trata de mejorarlo.

De todas maneras, aquí abajo te dejo un video tutorial paso a paso de como hacerlo.

Parte Anterior: ► 1. ¿Cómo subir fotos que vendan?

Siguiente Parte: ► 3. ¿Qué precio debo ponerle?

Aquí abajo también tienes un video tutorial paso a paso:

error: Content is protected !!